- Incentivar a que los estudiantes sean participantes directos de su propio Aprendizaje.
- Monitorear el comportamiento en las actividades, invitando a la participación, rompiendo con monólogos o individuos que monopolizan la participación.
- Actuar con paciencia, dando a otros y a si mismo tiempo para procesar la información.
- Respondiendo y retroalimentando las actividades del grupo, pero dejando que el grupo mantenga su autonomía mientras progresa el trabajo asignado
- Evitar usar cada intervención como una oportunidad para dar una conferencia.
- Indicando claramente desde un principio las expectativas y la metodología de calificación a usar para cada participación individual.
- Actua como un facilitador no entrometido.
lunes, 11 de abril de 2011
El rol del profesor en el aprendizaje colaborativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Aplicaciones web
(1)
aprendizaje colaborativo
(1)
Aprendizaje colaborativo en la educación a distancia
(1)
blogs
(1)
correo electronico
(1)
foro
(1)
grupos
(1)
principios y caracterisitcas del aprendizaje colaborativo
(1)
revista de educaciòn virtual
(1)
revista edulearning
(1)
rol del docente en el aprendizaje colaboartivo.
(1)
trabajo colaborativo
(1)
video
(1)
wikis
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario